Icono del sitio Rafting en Murilllo de Gallego – Rafting Huesca – All Rafting

Puenting, vive con nosotros una experiencia que no podrás olvidar

El puenting es quizá uno de los deportes extremos en los que cuesta más iniciarse. Y es que tirase al vacío solo, no supone únicamente una descarga de adrenalina y una sensación intensa como pocos deportes tienen, si no que además supone un reto personal solo apto para valientes.

Orígenes del Puenting

El puenting también llamado puentismo es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío con un arnés que a su vez está conectado a una cuerda dinámica de escalda. Y no, no pienses que puénting es un anglicismo ya que es una palabra híbrida española y el origen de este deporte se remonta a Francia hace ahora justo 45 años.

Dicen que corría el 15 de junio de 1973 cuando a pocos kilómetros de Annecy, en el norte de Francia, un escalador alemán llamado Helmunt Kiene, ata una cuerda a uno de los 2 puentes que había en la zona sobre el río Les Usses y salta desde el otro. Entre estos dos puentes hay unos 50 metros, por lo que Helmunt al saltar realizó un enorme péndulo que en el argot de la escalada se conoce como «péndulo de Keine».

Otros en cambio señalan que es la adaptación actual de una costumbre milenaria que se practica en la isla de Pentecostés en el archipiélago de Vanuatu. Sea cual sea el origen, es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida. No se requiere ningún conocimiento previo, se trata simplemente de un salto que hay que confiar a técnicos expertos para poder realizarlo con total seguridad.

25 años y más de 5.000 saltos, somos la empresa con más años de experiencia en Murillo de Gállego

All Rafting llevamos realizando saltos de puenting en el puente de Murillo de Gallego desde 1993. 25 años de experiencia siendo pioneros en la zona y un récord de más de 5.ooo saltos nos avalan como un referente de seguridad y calidad.

Usamos todo el material  de escalada, (diseñado, fabricado y homologado según normas europeas con resistencias entre 2800 y 3300 kg) por duplicado, 2 cuerdas en 2 puntos de anclaje doble, 2 arneses y doble juego de mosquetones. Nuestro protocolo de seguridad en la actividad impide a su vez cualquier tipo de confusiones o errores de comprensión que puedan causar dudas o problemas. Solo tienes que preocuparte de pasarlo bien  y disfrutar del momento.

Un salto en una zona emblemática con el Río Gallego bajo el puente y las impresionantes vistas a los Mallos de Riglos cuando vayas a saltar.

El salto más habitual para los que están practicando por primera vez el puenting es realizarlo de espaldas. En el segundo salto ya se suele buscar algo más de emoción y se suele saltar de cara. Esta opción es mucho más emocionante porque estás viendo en todo momento el suelo y la sensación de caída y de altura es mucho mayor.

Aquí te dejamos un vídeo con algunos de nuestros valientes.

Y si te hemos convencido y quieres venirte a probar, te dejamos más información sobre la política de reservas, precios a golpe de click!

 

Salir de la versión móvil