HACER PUENTING MURILLO DE GALLEGO (HUESCA – ZARAGOZA):

¡Atrévete a hacer puenting en Murillo de Gallego! Es el mejor enclave para realizar la actividad de puenting en todo el pre – pirineo de Huesca, Aragón.

El puente donde se efectúan los saltos esta a 1,5 km del pueblo de Murillo de Gállego, a 52 km de Jaca,  a 36 km de Huesca, a 110 de Zaragoza y a 126 de Pamplona.

¿Recuerdas de pequeño lo que te decía tu madre de que si fulanito se tira desde un puente si tú te tirarías detrás? Pues es el momento de cumplir esa «profecía»!

¡Ahora puedes venir con todos tus amigos y hacerlo con nosotros con total seguridad!

Salto al vacío desde el puente de Murillo de Gallego (25 metros). Atados a través de un arnés integral a las cuerdas dinámicas, específicas de esta modalidad, que nos sujetarán en el aire. La máxima emoción y seguridad están unidas en esta actividad.

TELÉFONO PARA INFO Y RESERVAS (si no te contestamos mándanos un whatsapp y te responderemos en menos de 12 horas): 636 430295

El salto se realiza sobre el rio Gállego que pasa bajo el puente. En el momento del salto tendremos vistas de los Mallos de Riglos al fondo y el río pasando bajo nosotros. Aunque el puente esta en la carretera A-132 disponemos de un permiso del departamento de carreteras de la delegación de Huesca del Gobierno de Aragón para poder organizar la actividad. Si pasas por el puente veras que hay un cartel que indica que esta prohibido hacer puenting excepto a los autorizados.

  • Mínimo 2 personas.
  • Fechas:
    • Julio: del 4 al 31 de julio.
    • Todo agosto (del sábado 1 al domingo 30). 
    • Fines de semana de Septiembre. Octubre aún por definir. Otras fechas consultar.
  • Horarios disponibles: MAÑANAS de 11:00 a 13:30 y TARDES de 16:00 a 18:30. Otros horarios consultar.
  • ¿Qué hay que traer? desplazamiento propio hasta el puente, ropa cómoda (No demasiado corta para evitar roces con el arnés) y muchas ganas. Recomendamos agua y gorra para el sol.
  • ¿Qué pone la empresa? todo lo necesario en seguridad para hacer el salto de puenting y un guía especializado.
  • Disponemos de cascos con pestaña si traéis vuestra cámara deportiva
  • Edad mínima 14 años, menores de edad con permiso paterno/materno.
  • PROTOCOLO COVID19: Es obligatorio el uso de mascarilla al preparar la actividad junto al guía (no para el salto). Es necesario mantener tambien la distancia física con cualquier otro participante con el que se coincidamos aunque escalaremos las horas de cita para no coincidir. Desinfectamos el material utilizado regularmente.

 

PUENTING EN MURILLO DE GALLEGO: 1 SALTO (2º SALTO 6 EUROS) – 2020

1 a 5 pax

6 a 14 pax

15 a 25 pax

De 26 en adelante

Sábados y domingos mañana de 1 a 2 pers. 40 euros

3 o mas pers. 38,00 euros

34,00 euros 31,00 euros 23,00 euros

Pregúntanos

Lunes a Viernes  15% dto (*) de 1 a 2 pers. 40 euros

3 o mas pers. 32,30 euros

28,90 euros 26,35 euros 19,55 euros

Pregúntanos

Domingos tardes  (*) de 1 a 2 pers. 40 euros

3 o mas pers. 35,00 euros

33,00 euros 29,00 euros 24,00 euros

Pregúntanos

*Dtos siempre aplicables en grupos de 3 personas mínimo.

*El 15% dto ya está calculado en los precios de la tabla. De 1 a 2 personas el precio es de 40 €/pax.

(**) Domingos tarde: de 16:00 a 20:00 aprox.

  • La cita se hace directamente en el Puente del rio Gállego, Murillo de Gállego (Huesca – Zaragoza) donde el guía estará preparando el material de la actividad.

 

El Puenting en Murillo de Gállego (Huesca):

Llevamos realizando saltos de puenting en Murillo de Gállego desde 1993, más de 23 años, y somos la empresa con mas años de experiencia y con mas saltos en este puente. El puente pasa por encima del río Gállego y tras el salto se desciende y deposita al participante en una losa que hay en el cauce del río. Después se vuelve a la orilla pasando a pie por una hilera de piedras que conectan la losa y la orilla y remontando por un camino hasta la misma carretera. Cuando el río baja muy crecido hay que buscar un método alternativo para cruzar que, dependiendo del caudal, puede ir desde el uso de un traje de neopreno, al uso de una barca de rafting o el llevar con las mismas cuerdas al saltador directamente hasta la orilla. En la provincia de Huesca este es el puenting mas famoso y donde mas saltos se hacen. Ademas tendremos las magníficas vistas de los Mallos de Riglos, en el pre Pirineo Aragonés.

 

¡Más de 5000 saltos!, todo un récord!!!.

El material que usamos para la actividad de Puenting en Murillo de Gallego es material de escalada, diseñado, fabricado y homologado según normas europeas con resistencias de entre 2700 y 3300 kg (cuerdas, arneses, mosquetones y anclajes) y para soportar caídas de factor 2 (caídas en las que hay el doble de altura que de longitud de la cuerda implicada). Las cuerdas utilizadas son las llamadas DINÁMICAS (Cuerda EN 892 (dinámica)), que se alargan ligeramente para absorber la energía de la caída y que no peguen impacto al deportista al frenar su caída, ni al resto del material. En el caso de este puenting la caída es de factor 1 (igual de metros de cuerda que de caida) y con fuerzas de coche con valores muy inferiores a la resistencia de estos materiales.

Además, para evitar cualquier incidente y siguiendo el principio de redundancia, usamos todo el material por duplicado (2 cuerdas en 2 puntos de anclaje dobles, 2 arneses y doble juego de mosquetones). Nuestro protocolo de seguridad en la actividad impide a su vez confusiones o errores de comprensión que puedan provocar un problema en el salto. Cuando estés en la zona de salto previamente ya estarás unido a un mínimo 2 puntos de anclaje y con las cuerdas ya tensadas.

Si quieres conocer otros lugares donde practicarlo lee el siguiente articulo

Te ofrecemos varios tipos de saltos. Las formas clásicas son: de espaldas cayendo de pie, de frente saltando de cabeza y tenemos alguna otra opción más para los más atrevidos. Consultanos.

 

Reserva Ahora