Icono del sitio Rafting en Murilllo de Gallego – Rafting Huesca – All Rafting

Consejos para hacer actividades de aguas bravas en el río

actividades multiaventura en Huesca

Si eres un aventurero nato seguro que tienes ganas de probar (o ya has probado) las actividades de aguas bravas más destacadas, como el rafting o el hidrospeed…  Si te gustan las actividades multiaventura, o simplemente estás pensando en pasar un buen rato en familia o con amigos, hacer algo diferente o divertirte con tus amigos en una despedida de soltero de aventura… Te damos unos consejos para que disfrutes al máximo posible de esta experiencia.

Elige bien la actividad que quieres realizar, las personas con las que quieres ir y la época del año en la que quieres que se desarrolle. Asesórate bien por profesionales expertos. Ellos te aconsejarán cuál es la mejor actividad para tí en cada momento según tus cualidades físicas o experiencia y serán tus mejores guías.

El resto solo es disfrutar!

¿Te apetece probar el Rafting?

El rafting es el deporte de aventura de aguas bravas por excelencia. Una experiencia muy divertida en la que podrás descender por el Río Gallego, en el Pre-Pirineo de Huesca, uno de los ríos más divertidos de Aragón para este deporte. Disfrutarás de una experiencia en la que descargarás adrenalina, lo pasarás en grande y podrás apreciar la verdadera naturaleza.

Para realizar este deporte necesitarás un bañador de uso obligatorio bajo el neopreno y un calzado que no te importe mojar. Nosotros te proporcionamos todo el material técnico necesario: neopreno, chaqueta si la temperatura lo requiere, chaleco, casco, pala y balsa. Nuestro guía además te acompañará equipado con teléfono, material de primeros auxilios y todo lo necesario para que disfrutes del descenso.

Durante la práctica del deporte, utiliza crema solar resistente al agua. También es aconsejable que traigas toalla y jabón, así podrás ducharte una vez finalices la actividad.

Pero desde luego el mejor consejo es que disfrutes de la experiencia. Cada vez que practicas Rafting obtienes algo distinto y maravilloso. La primavera es un momento único para realizar este deporte. El deshielo y las lluvias de la primavera provocan que el caudal del río sea mayor y la emoción aumente proporcionalmente.

¿Buscas una experiencia multiaventura más solitaria?

Entonces, sin duda, tienes que probar el hidrospeed.  Deporte de aguas bravas en el que descenderás por el río tú solo sobre una tabla en contacto directo con el agua.

Si estás pensando en realizar esta actividad tan divertida, la mejor época es primavera, ya que tiene casi asegurado el caudal del deshielo y el río se encuentra en su mejor momento.

Es necesario que sepas nadar bien a crol. De este modo te sabrás propulsar mucho mejor con las aletas. También es aconsejable que tengas una forma física media. ¡Vas a necesitarla! Para esta actividad y al igual que en el rafting tienes que llevar bajo el neopreno y bañador y necesitas calzado que se pueda mojar.

¿Despedida de soltero multiaventura?

Si estás pensando en realizar una despedida de soltero diferente, donde reinen las actividades multiaventura, en la que el novio o la novia es una persona intrépida, dinámica y divertida…  sin duda ¡el barranquismo es lo que estás buscando! Podrás realizarlo en Barrancos en Guara o en el Pirineo Aragonés. Hay numerosos barrancos cerca de Murillo de Gallego,  y os diremos por cuál deberemos ir dependiendo de la actividad que estéis buscando, vuestro nivel y la climatología.

No es necesario tener una experiencia previa, aunque si eliges la modalidad acuática deberás saber nadar. Necesitarás también bañador, neopreno y zapatillas que no resbalen.

Aún así, lo mejor que puedes hacer es cargarte de energía y muchas ganas y aprovechar para disfrutar un día en buena compañía, compartiendo nuevas experiencias y disfrutando de la naturaleza en nuestra experiencia #bewater

¡Aprovecha las temperaturas suaves y vente al río con nosotros, te esperamos!

Salir de la versión móvil