Icono del sitio Rafting en Murilllo de Gallego – Rafting Huesca – All Rafting

Barranco El Cañón del Vero (Sierra de Guara)

El barranco el Cañón del Río Vero es el más emblemático de la Sierra de Guara (Huesca) y el barranco más descendido de toda Europa. Es además el más fotografiado y conocido fuera de nuestras fronteras  y es que su gran belleza y escasa dificultad lo hacen muy accesible para los amantes del Turismo Activo.

8 kilómetros de descenso con grandes paredes llenas de agujeros y cuevas, acantilados y estrechas gargantas que harán que disfrutes al máximo de una experiencia inolvidable entre aguas cristalinas. Sus imágenes y sensaciones van a quedar por mucho tiempo grabadas en tu retina y en tu cabeza.

Duración aproximada del descenso: 6 horas

 

Descripción del Barranco

Lo primero que hay que hacer cuando planees tu descenso, es contactar con un guía profesional. Él os acompañará para que podáis realizar la actividad con total seguridad y además os conducirá por las partes más interesantes del recorrido. Son especialistas que conocen cada rincón del río y sus cambios dependiendo del caudal.

El Cañón del Vero tiene 4 caos de roca. Si no has hecho nunca barranquismo, un caos de roca es la parte más lúdica de este deporte. Bajo este nombre se recoge la acumulación de bloques, cascadas, toboganes naturales, sifones, cuevas.

El primer caos, se llama «Oscuros del Vero» y es que solo entra el sol 1 hora al día en verano. El segundo es «La Gran Visera»  encima del que encontramos la pared más alta del cañón con una vertical de 275 metros de altura. El tercer caos es el más deportivo, el «Buen d’As Cabras», sifones, cuevas, saltos aquí es donde vas a disfrutar de verdad de la magia de este recorrido. El último caos es el más grande, todo un laberinto y además el cauce más estrecho del río. Un final a lo grande!

Precios y reservas aquí

Salir de la versión móvil