Rafting en Murilllo de Gallego - All Rafting

Turismo activo en Murillo de Gallego

Murillo de Gallego es uno de los municipios españoles que más posibilidades ofrece para realizar un turismo activo. A lo largo de  sus 54,71 km2 se extiende un importante patrimonio, una naturaleza única y espacios dedicados a las actividades de aventura. Desde el primer momento en que se pone un pie en Murillo de Gallego, la agenda se llena de planes. Aprovechar los días al máximo es posible en esta localidad.

Murillo de Gallego es un pueblo con varios años de antigüedad y mucha historia. Sus intrínsecas calles, las fachadas de las casas y los vericuetos reflejan a la perfección el estilo propio de Murillo de Gallego, mostrando su verdadera magia. Desde el siglo X, el hombre entabló relaciones y convivió con la naturaleza de este lugar, observando las huellas de aquella conexión.

Los primeros asentamientos en Murillo de Gallego fueron en la cima de este pueblo. La necrópolis es la parte que mejor constata la historia. El casco urbano se caracteriza por el entramado irregular de calles y por las viviendas de piedra y tapial. En sus rincones se encuentran símbolos y marcas de las diferentes épocas, recogiendo una pequeña parte de la historia de Murillo de Gallego.

Murillo de Gallego se encuentra en la depresión del Ebro y los Pirineos. Esta ubicación lo sitúa como el lugar natural por excelencia. El turismo natural se extiende desde las paredes de los Mallos hasta el avistamiento de centenares de rapaces, pasando por el río Gallego, los almendros o el paisaje que envuelve a esta localidad. La naturaleza de este lugar engloba tanto su geología como su flora y su fauna.

Los dos lugares más transitados son los Mallos de Riglos y Peña Rueba. Son los enclaves emblemáticos de Murillo de Gallego. En ellos es muy habitual la escalada, con más de 150 rutas de diferentes niveles y dificultades. Los aficionados de la escalada y los profesionales de esta aventuran encontrarán en estos lugares el verdadero impulso para dar rienda suelta a su afición. También es habitual el senderismo por estas zonas.

El río Gallego es el punto de reunión de los amantes del rafting y el piragüismo. Descender por sus rápidos es la principal actividad de Murillo de Gallego. Durante el trayecto, se soltará adrenalina y tensión.