El rafting es una actividad de aventura realmente divertida. Consiste en el descenso de ríos de aguas bravas mediante una barca neumática. Se parte desde una altura elevada del río, y se va descendiendo en la dirección del caudal del río. El desnivel que existe en el cauce provoca que la embarcación se deslice a gran velocidad. Por lo general, este deporte se practica en equipo, cuyos integrantes deben ir sorteando los obstáculos mediante unos remos. Puedes practicar rafting en Jaca y disfrutar de los descensos con tus familiares y amigos, descargar toda la adrenalina, divertirte en una despedida  soltero… el rafting es la actividad de multiaventura preferida de los turistas, referencia en este tipo  de turismo.

Equipo necesario para realizar rafting en Jaca

El rafting requiere de una serie de elementos para su práctica. Uno de los más necesarios es la barca o embarcación neumática. Tiene que cumplir con los requisitos indispensables para convertir este deporte es una gran aventura. Si practicas rafting en Jaca, el equipo de profesionales de All Rafting te prestará una de sus barcas, todas ellas cualificadas.

Junto a la embarcación no pueden faltar los remos. Son fundamentales para la práctica del rafting. Los remos se colocan a una altura media de la embarcación, o en la parte delantera y trasera. Sirven para empujar el agua, permitir un deslizamiento más eficaz de la embarcación y para esquivar los obstáculos que nos vamos encontrando por el camino.

Una vez tenemos estos dos elementos, es hora de equiparar al equipo humano que va a practicar rafting en Jaca. Cada uno de los miembros estará provisto de un casco, un chaleco salvavidas y un traje de neopreno. Estos tres elementos son proporcionados por All Rafting. Se aconseja que los deportistas acudan a Jaca con un calzado adecuado y cómodo, aunque se suelen facilitar escarpines con un agarre óptimo. Este material profesional está homologado y proporciona una seguridad extrema a todos los deportistas.

Pautas para comenzar a realizar rafting en Jaca

Antes de proporcionar la embarcación, los remos y el material para el rafting en Jaca, el equipo de All Rafting dedica unos minutos previos a explicar las reglas y formas de realizar este deporte. Se da una pequeña clase teórica para que los aventureros sepan cómo deben actuar en el descenso de ríos y qué deben hacer si surge algún problema inesperado. Se les enseña a utilizar los remos y se les informa sobre las palabras clave que se utilizan en este deporte. Cuando se practica rafting, nunca podemos ir en dirección contraria al agua, por lo que no se debe remar hacía atrás.

No obstante, durante todo el recorrido, los profesionales de All Rafting estarán totalmente atentos a cada uno de los aventureros. Se les seguirá la pista. Tras muchos años de experiencia, sabemos el tiempo medio que tarda una embarcación en descender todo el río. En el caso de que se supere este tiempo con una gran diferencia, saldrá una embarcación del equipo en busca de los aventureros.

Tipos de rafting en Jaca

Si decides hacer rafting en Jaca, puedes elegir entre varias modalidades. All Rafting te ofrece el Rafting Aventurero. Es la modalidad que más adrenalina y emoción te va a aportar. Tú y tus amigos o familiares iréis acompañados de profesionales cualificados durante todo el trayecto.

También podrás elegir la modalidad de Rafting en Jaca Primavera Extrem nivel III. Este rafting solo se puede hacer, como su nombre indica, en primavera ya que se necesita que el río tenga un caudal determinado. El caudal mínimo necesario es de 25 metros cúbicos.

Este deporte está indicado para todo tipo de públicos. Podrás disfrutar de esta gran aventura junto a tus hijos. Con rafting familiar en Jaca, podréis aprender el funcionamiento del río, disfrutar de las olas y el descenso del río y daros unos cuentos chapuzones. A su vez, disfrutaréis de la naturaleza que rodea a esta actividad.

Por último, también ofrecemos este deporte para grupos escolares. Consideramos que es una actividad única y con muchos beneficios para los más pequeños. Vivirán una experiencia irrepetible junto a sus amigos.

Sea cual sea la modalidad que elijas, disfrutarás de una jornada divertida rodeado de tu gente. Querrás volver a repetir experiencia. Los beneficios del rafting se seguirán notando pasados los días.