Rafting en Murilllo de Gallego – Rafting Huesca – All Rafting

Qué ver en Murillo de Gallego

Imagen cortesía de http://turismo.murillodegallego.es/

Murillo de Gallego es una localidad de la provincia de Zaragoza, ubicada en la comunidad autónoma de Aragón. A lo largo de sus 54,71 km2 de superficie, Murillo de Gallego alberga grandes monumentos históricos y lugares de interés turístico. Todos los turistas que se acercan hasta este municipio por diversas razones, como puede ser practicar rafting, se reservan varios días para hacer turismo rural.

Patrimonio histórico y cultura de Murillo de Gallego

La Iglesia de El Salvador, catalogada como Bien de Interés Cultural, está construida mediante líneas puras y esbeltas, destacando el ábside románico que es un arte que predominaba durante los siglos XI y XII. Esta iglesia alberga la cripta del Santo Cristo, formada por tres naves. Los ábsides y los tramos de las naves pertenecen al estilo romántico mientras que la cubierta con forma de cañón muestra el estilo artístico denominado estilo gótico. El emplazamiento de la iglesia El Salvador permite disfrutar de la oferta de las aguas del río Gallego.

La Ermita de La Virgen de La Liena es otra iglesia con un gran significado para Murillo de Gallego. El lugar donde se encuentra actualmente la iglesia de La Liena era el pueblo primitivo de Murillo de Gallego. A día de hoy, se pueden observar basamentos del antiguo castillo y una necrópolis de tumbas excavas en la roca. La iglesia está constituida sobre una roca, la cual condiciona la planta de todo el edificio.

Uno de los lugares favoritos de los habitantes de Murillo de Gallego y de los turistas es el rio Gallego. Es uno de los principales afluentes del rio Ebro, con una longitud de 193 kilómetros. En su curso alto se encuentran las gargantas de Escarrilla y Costechal, originadas por el desarrollo del barranquismo y separadas por la desembocadura del río Escarra. Este río es el lugar idóneo para realizar deportes acuáticos de aventura. El piragüismo y el rafting alcanzan su máximo desarrollo en el tramo de Murillo de Gallego.

La zona del Pre Pirineo Aragonés comprende los pueblos de Riglos, Murillo de Gallego y Agüero. Es un lugar perfecto para realizar senderismo y avistar aves como son los buitres. El lugar idóneo para realizar esta última actividad es el mirador de Cubilillo, al cual se puede acceder andando o en coche. Esta zona también permite la realización de deportes de aventura como es la escalada, el puenting o el rafting.