Rafting en Murilllo de Gallego - All Rafting

Normas básicas del rafting en Murillo de Gallego

Uno de los deportes más emocionantes es el rafting. Esta práctica resulta de alta liberación de adrenalina, algo que notas al instante cuando te subes en la barca de goma que se utiliza. El rafting es un deporte de aventura, pero puede variar su riesgo, dependiendo del nivel que elijas. Por ello, has de tener en cuenta las normas básicas antes de lanzarte al agua.

En Murillo de Gallego, Zaragoza, puedes realizar rafting con amigos o en familia. Es una oportunidad imperdible, en un paraje auténtico y una de las mejores sensaciones. También organizamos despedidas de soltero, las cuales se salen de lo habitual y se convierten en toda una aventura en Murillo de Gallego.

Rafting en Murillo de Gallego: normas y recomendaciones

Las normas del rafting son muy básicas, y con ellas podrás practicar este deporte con total seguridad. Lo primero de todo es el equipamiento. Al hacer rafting llevas una barca de goma, un casco de protección, un chaleco salvavidas y unas palas para maniobrar en las aguas durante el descenso.

Cuando te montas en la barca, tú y tus acompañantes estáis asegurados a la barca mediante unas cintas que se acoplan en los pies. Además, no debes preocuparte por realizar esta actividad solo o con otras personas que no lo hayan hecho nunca: el rafting siempre requiere de la presencia de un profesional o un profesor titulado. Él o ella se encargan de las maniobras y de dirigir la barca hasta la meta.

En AllRafting te daremos todo lo que necesitas para practicar rafting en Murillo de Gallego. Te ofrecemos un traje de neopreno, el casco, los remos, el chaleco salvavidas y, obviamente, la barca. El monitor que te guiará durante el descenso está titulado y conoce todas las técnicas de remo y rescate en el caso de que hubiera que sacar a alguien del agua. No obstante, esta circunstancia no se suele dar.

Otra de las normas es que ninguna embarcación navega sola. Tiene que haber mínimo dos embarcaciones en el agua, para no perderse y ayudarse en caso de cualquier problema. Además, es importante que conozcas las técnicas básicas para realizar rafting. En Murillo de Gallego os enseñamos a comunicar cualquier circunstancia y seguir las instrucciones de los monitores. Por ejemplo, las voces en la remada se diferencian entre adelante, atrás, derecha, izquierda, piso y alto.