Rafting en Murilllo de Gallego – Rafting Huesca – All Rafting

Naturaleza en Murillo de Gallego

Imagen cortesía de www.turismodearagon.com

Murillo de Gallego se encuentra en el límite entre la depresión del río Ebro y los Pirineos. Esta ubicación hace de esta localidad el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Tanto es así, que Murillo de Gallego se ha convertido en el paraíso, a nivel mundial, de Geólogos, Ornitólogos y Botánicos.

Geología de Murillo de Gallego

Mallo es el nombre que se utiliza para denominar a las paredes verticales de más de 300 metros de altura que alberga este municipio. Son rocas sedimentarias, datadas de hace más de 25 millones de año, que se depositaron a los pies de los Pirineos. Las condiciones meteorológicas de Murillo de Gallego, como son las lluvias y el viento, han conseguido modelar el paisaje hasta convertirlo en una de las zonas de mayor encanto dentro del turismo rural de la zona.

Turismo Ornitólogo en Murillo de Gallego

Los turistas de Murillo de Gallego se quedan impactados con la infinidad de aves que sobrevuelan la zona. Murillo de Gallego es uno de los destinos prioritarios para el turismo de Ornitología. Quienes se acercan a conocer esta localidad se quedan sobrecogidos ante los planeos de los Buitres Leonados o el Quebrantahuesos. Durante la primavera es más común avistar águilas culebreras, águilas calzadas y milanos negros. Además, en el río Gallego se puede ver el Martín pescador, el mirlo acuático y la nutria.

Turismo Botánico en Murillo de Gallego

En Murillo de Gallego es habitual, durante el periodo comprendido entre los meses de febrero y junio, la floración de la Eoridum gaussenianum, un tipo de geranio que crece únicamente en una pequeña superficie de 8 km2 en toda la tierra. No fue hasta la década de los 60 cuando se descubrió esta planta y se le puso su actual nombre. Se caracteriza por el color morado de sus flores y su potente color verde en el tallo. Las flores son en forma de pétalo, creando una planta preciosa a la vista. Es una especie en peligro de extinción con un encanto y florido especial. Los turistas de Murillo de Gallego son los principales privilegiados de conocer esta flora tan peculiar.