Rafting en Murilllo de Gallego – Rafting Huesca – All Rafting

La Aventura del Agua en Murillo de Gallego

La denominación “Aguas Bravas” comprende las diversas modalidades deportivas de descenso de ríos de alta montaña con caudal rápido y abundante en algún tipo de embarcación : piragua , kayak , canoa, rafting , hidrospeed… Estas actividades deportivas requieren un buen conocimiento de las técnicas respectivas , del tramo de río en cuestión y de los condicionantes climáticos .

Murillo de Gállego se ha convertido en uno de los mayores centros de reunión para los amantes de las modalidades deportivas de descenso de ríos . En sus inmediaciones se han instalado una serie de empresas con grandes profesionales que ofrecen , tanto al principiante como al experimentado , toda clase de facilidades para practicar su deporte de aventura preferido.

All Rafting te hará viajar por el río y descubrirlo todo , a través de nuestras embarcaciones de Rafting .

Se puede visitar un valle y llegar a conocerlo muy bien a través de sus senderos y veredas; y seguramente disfrutaremos con el estrecho contacto de la naturaleza, siempre con los pies en la tierra. Pero nada es comparable a sentirse parte integra del ser vivo que da vida al valle (El reino de los Mallos): el río Gallego . La vida de un valle son sus aguas y viajar con ellas es cabalgar hacia la aventura, penetrar en un mundo de luces y sombras , vegetación , espuma , rocas y fauna . Viajar por el río es redescubrir un valle desde otra perspectiva ; unas veces manso y otras fiero , el río te enseña la belleza de la vida .

Hay muchas maneras de viajar por un río pero quizás los mejores vehículos son el kayak y el raft  rafting ). España es un país muy montañoso y tiene muchos ríos para practicar estos deportes. La mayor concentración está en el Pirineo Central . La época ideal empieza con las lluvias y el deshielo en la primavera y verano . Cualquiera puede practicar estos deportes solo es necesario saber nadar y estar mínimamente en forma. Ni que decir que se debe ir bien preparado y asesorado por personas cualificadas . El resto se reduce a estar de buen humor para aguantar los vuelcos y remojones que sin duda se sufrirán.

El rafting en Murillo de Gallego

Este deporte es de los más populares en el río. Por decirlo de alguna manera el Rafting es una especialización de aquellos descensos en ruedas de camión que han practicado los niños que vivían junto a un río. Requiere más caudal que el kayak para su progresión por el río , y por eso su práctica se limita a un poco a los meses de mayor caudal , primavera,verano y principios de Otoño .

La embarcación que se utiliza se llama Raft y las hay de varios tamaños . Según la dificultad o maniobra de un río, se emplean más pequeños y ágiles o más grandes. Son balsas neumáticas de un material muy resistente a la abrasión y choque y normalmente poseen un sistema de autovaciado de agua. Detrás de la tripulación se sitúa el guía y gracias a sus indicaciones y al trabajo en equipo de todos, se puede entrar sin preámbulos en el dominio de las Aguas Bravas .

El equipo que se utiliza es como el del Kayak pero sin cubrebañeras , y el remo es de una sola pala . En los tramos de río de cierta dificultad acompaña a los raft un kayakista experto que garantiza por partida doble la seguridad . Tan atento hay que estar a las olas y las rocas como al guía , ya que en ciertos sitios que conoce perfectamente , intentará volcar la embarcación para crear un poco de caos , que al fin y al cabo ,es la salsa del rafting.

En All Rafting os daremos la bienvenida a nuestra base con unos guías esperando vuestra llegada para esta Primavera del 2015. Este año va a ser un año de Rafting , un año donde Murillo de Gallego y el río volverán a hacer disfrutar a sus visitantes con sus Aguas Bravas , con sus deportes de riesgo , en definitiva un Turismo Activo y diferente.

Durante los meses de Junio – Julio y Agosto tendremos picoteo después de las actividades , para intercambiar vivencias y sensaciones con l@s compañer@s de la barca y los guías que nos han acompañado , salvado , enseñado …todo el entorno maravilloso del río Gallego .

El Rafting será una experiencia para repetir , un lugar donde volver con la familia , los amig@s , tu pareja o cualquier día especial que queráis disfrutar compartir y vivir una experiencia emocionante y diferente. El río Gallego nos proporciona todas estas emociones con las actividades de Rafting Nivel II , también puede ser un Rafting Familiar , tranquilo , donde aprenderemos a remar en grupo , a ver los paisajes desde el río , desde una perspectiva nueva , las formas de las montañas nunca volverán a ser las mismas , podrás recordar como se veían los Mallos desde la embarcación del Rafting y saber donde está el Elefante de Riglos .

En estos meses de invierno, nosotros nos dedicamos a mejorar la base de All Rafting , limpiar , cambiar , recoger , buscar nuevas historias para que vosotr@s nuestr@s deportistas del agua o futuros deportistas , podáis disfrutar cada día más de nuestras actividades deportivas .

El Río Gallego nos proporciona vida, que es lo más importante para nosotr@s. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza , con el Rafting volvemos a sentirnos vivos ,a sentir el movimiento bajo nuestros pies a vernos pequeñitos en la inmensidad de la naturaleza y sobre todo y lo más importante a confiar en los guías que nos acompañan durante nuestro viaje .

Bueno os esperamos esta primavera para hacer Rafting , Hidrospeed , Canoraft , Open kayak o disfrutar de la playa de Río que tenemos abajo de Murillo de Gallego.

Esta semana hablaremos de las actividades que podéis realizar ahora en temporada baja de Aguas Bravas , porque tenemos otras actividades que ofreceros como Puenting , Vías ferratas , raquetas de nieve , cursos de esquí de fondo …