Rafting en Murilllo de Gallego – Rafting Huesca – All Rafting

Hidrospeed: la actividad multiaventura que no puedes perderte

¡Comienza la temporada de hidrospeed en el rio Gállego! Las buenas temperaturas y las perfectas condiciones de los ríos dan la posibilidad de disfrutar de esta actividad acuática tan enriquecedora. La primavera es la mejor época del año para realizar este deporte porque nos aseguramos que el caudal del río está en deshielo.

El hidrospeed es una disciplina deportiva que se realiza de forma individual, pero rodeado de nuestros familiares y/o amigos. Consiste en el descenso de un río mediante una embarcación, denominada hidrotrineo, la cual es controlada mediante maniobras corporales por parte del deportista. Sobre esta embarcación se apoya el tren superior del cuerpo, mientras que las piernas quedan sueltas en el agua. Las piernas están en constante movimiento para garantizar el avance a lo largo del río. Una vez lo pruebes, querrás repetir la experiencia una y otra vez.

Lo maravilloso del hidrospeed es que es una actividad para todos los públicos. No se requiere tener una gran condición física ni experiencia previa en esta actividad pero si lo recomendamos una forma fisica media ya que es algo mas exigente que el rafting. El único requisito es saber nadar, como en cualquier deporte acuático aunque es recomendable saber nadar a crawl ya que nos impulsaremos con las aletas que llevamos en los pies. Los especialistas de All Rafting te darán unas pautas para que sepas como manejar el hidrotrineo y cómo comportarte en cada situación.

El río Gállego es uno de los mejores de la provincia de Huesca para la practica del hidrospeed ya que es un río con caudal toda la temporada, incluido el verano. Ademas Murillo de Gállego esta situado a mitad de camino entre Huesca y Jaca y a menos de una hora y media de Zaragoza o de Pamplona lo que lo hace mas cómodo aun para venir.

La seguridad del hidrospeed

El cuerpo del deportista no está protegido por una embarcación grande, pero es un deporte seguro si se realiza con buenos profesionales y se presta atención a las indicaciones. La seguridad del hidrospeed también depende del río en el que se realice. Para la gente menos experimentada, se recomienda que sean aguas más calmadas.

En el hidrospeed, los individuos van equipados con todo el material necesario para garantizar su seguridad. Además de la embarcación individual, los aventureros que acudan hasta Murillo de Gallego para realizar hidrospeed recibirán un traje de neopreno, un chaleco salvavidas, casco, escarpines con suela y aletas. Es muy importante la ropa para que el cuerpo se mantenga en una temperatura cálida y para que la actividad pueda realizarse de la forma más eficaz posible. El traje de neopreno lleva protecciones adicionales en piernas y rodillas para absorber los roces que podamos tener con alguna piedra del río durante nuestro descenso.  Además, el equipo de All Rafting estará constantemente vigilando a cada uno de los participantes.

Por qué realizar hidrospeed

El hidrospeed es una actividad multiaventura que enamora a todos los aventureros. Al ir en contacto total con el rio y viendo las olas desde dentro genera una gran adrenalina, haciéndonos sentir vivos. Las sensaciones se multiplican y nos ayudan a liberar toda la tensión acumulada en nuestro cuerpo. Además, el hidrospeed es una actividad que se puede realizar en grupo, aunque cada integrante maneje su propia embarcación. Podemos ir descendiendo el río mientras tenemos a nuestra vera a nuestro padre, madre, hijo, amigo, pareja…

Durante más de una hora y media, podrás experimentar grandes sensaciones y una felicidad enorme. Con All Rafting, toda esta actividad se realiza durante 4/5 kilómetros, que van desde la presa de La Peña o desde la entrada llamada la “tirolina”, pasando por Carcavilla y llegando hasta la salida conocida como la “barandilla”. Kilómetros de pura adrenalina y diversión. ¿Existe algo mejor que una escapada rural con tus seres queridos para disfrutar del hidrospeed y de una experiencia totalmente enriquecedora?