ESCOLARES 2016

¿Que actividades podemos realizar con All Rafting como Escolares , Clubs deportivos , Asociaciones Juveniles …?

Rafting Escolar :

Descenso de un río de aguas bravas en barcas neumáticas dirigidas por un guía de río.

Los trajes de neopreno, el chaleco, el casco y las pala serán el material individual que llevaremos.
Después de una pequeña explicación teórica iniciaremos la bajada de un tramo del río Gállego en función de la edad de
los participantes.

Una vez comenzada la actividad nos deslizaremos por los rápidos, salpicándonos por las olas y aprovecharemos los remansos para nadar, hacer abordajes y otros juegos en la barca. También podremos observar las aves que viven cerca del río y la vegetación de rivera.
El Gállego es el río estrella del verano, al tener caudal suficiente todo el año, y probablemente es el descenso más divertido por sus variadas posibilidades de juego. Nadar en un rápido sin piedras, los abordajes en las zonas remansadas son algunas de las experiencias que viviremos. El tramo que se desciende pasa por debajo los paredones de los “Mallos de Riglos”, famosa zona de escalada y lugar de nidificación de buitres y otras rapaces.

rafting en aragon

Hidrospeed para Escolares a partir de 15 años :

Descenso del tramo encañonado del Río Gállego equipado con el “trineo acuático”, un traje de neopreno con protecciones y unas aletas para propulsarnos. Es una actividad individual, un paso más en la aventura en el río, en contacto continuo con los rápidos y sintiendo las olas a ras del agua.
Un piragüista de seguridad nos indicará el camino a seguir y nos ayudará en todo momento.

Canoa Doble en Lago :

Recorrido por las aguas del Pantano de la Peña en piraguas abiertas dobles, con las que aprenderemos a remar y en las que realizaremos juegos de equilibrio, slalom, kayak-polo (partido de fútbol con piragua) para más tarde efectuar un paseo
ornitológico por las orillas del embalse.

Canoa Doble en el Río Gallego actividad ideal grupos escolares:

Descenso de un tramo sencillo del río Gállego en una canoa abierta y autovaciable para una o dos personas. Ideal como primer contacto con el piragüismo en río disfrutando de las olas y sintiendo la corriente.

Gymkhana Acuática con Escolares :

Iniciación a los deportes en aguas bravas (Rescate, kayak, hidrospeed y rafting). En esta actividad haremos una introducción lúdica a los deportes de aguas bravas, enseñando a los participantes a desenvolverse nadando en un rápido fácil, auto rescatarse, ayudar a un compañero y probaremos las distintas modalidades de deportes de aguas bravas en un entorno controlado.
Aprenderemos a manejar una barca de Rafting,un hidrospeed y los primeros pasos del kayak.

Arborismo .

Circuito por pasarelas en altura, puentes tibetanos acabando en largas tirolinas. Iremos equipados con un arnés
y casco para avanzar por los circuitos siempre asegurados a un cable.

APRENDIENDO DE ESCALADA EN RIGLOS

Barranco Acuático Guara.

Descenderemos durante todo el día, uno de los barrancos clásicos de la Sierra de Guara. En el que se combinan todas las posibilidades de los barrancos de esta zona como son los rápeles, saltos, destrepes sin que ninguno sea complicado, lo cual lo hace ideal para iniciarse en esta actividad y aprender sus rudimentos. La aproximación se hace a pié por un sendero fácil y suave. Al terminar, llegaremos de nuevo a los coches.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Barranco Seco Guara.

El barranco seco a realizar será normalmente el Basender. Es un recorrido de fácil acceso y con varios rápeles sin dificultad alguna. El rapel es la técnica de salvar un nivel descendiendo por una cuerda gracias a un arnés. Esto se aprende directamente en el barranco ya que la técnica es muy elemental, eso si, siempre asegurado por el guía. En el interior del barranco y gracias a las cuerdas avanzaremos por él y podremos ir apreciando las formaciones que el agua ha creado a su paso debido a la
erosión.

Senderismo Interpretativo :

Itinerario andando de fácil recorrido, que nos permitirá conocer el origen y la formación del Pirineo, descubrir las peculiaridades estos parajes, diferenciar las plantas y flores, estudiar la vida de las rapaces (buitres, águilas,…) y disfrutar de su observación, valorar la forma de vida en estos pueblos y las actividades que desarrollaremos durante este itinerario. Para los más pequeños se hará un “Itinerario Medioambiental”: Actividad didáctica y entretenida donde iremos descubriendo la gran diversidad de plantas y flores, los árboles, las diferentes especies de animales y de aves, así como sus huellas, señales, sonidos… y la relación que tiene con el medio natural donde viven y su paisaje, y la influencia que ejercen en la actividad humana.

Vías Ferratas y Escalada.

Es lo más parecido a la escalada pero mucho más accesible, ya que disponemos de ayudas como pasamanos, clavos y clavijas de
hierro incrustados en la roca, siempre asegurados hasta hacer cima.
Para ascender podemos elegir entre subir entre los muros del Mirador de los Buitres y la Peña Don Justo y descender paseando por el fondo del Barranco de los Clérigos (Nivel I), ascender por la vía vertical y tras llegar al Mirador de los Buitres descender por la Peña Don Justo (Nivel II. ESCALADA EN RIGLOS. En las impresionantes paredes de los Mallos de Riglos, lugar de cita de numerosos escaladores, aprenderemos las técnicas básicas de la escalada y el rapel .
Iniciación a la Escalada.
Iniciación (10-15 m.). Conocer los nudos y el material que se usa, cómo moverse para poder ascender y descender con las cuerdas, será lo que nos enseñarán los monitores siempre con absoluta seguridad.

 

Ruta Cultural Reino de los Mallos :

(Castillo de Loarre + Mallos de Riglos-Agüero) Ruta para conocer la historia de esta antigua zona fronteriza entre los reinos
cristianos y musulmanes del siglo XI. Para ello visitaremos el castillo de Loarre del siglo XI (uno de los castillos románicos mejor conservados de Europa). Desde el castillo se aprecia una de las más bellas panorámicas de la comarca (1.071 metros de altitud). Comida en el área de descanso de Murillo de Gállego. Visita a los Mallos de Riglos y de Agüero con un itinerario guiado por estas impresionantes montañas para conocer su formación y las adaptaciones de las plantas y animales que viven en los Mallos.

Paintball

Esta actividad consiste en formar dos equipos que van con unas marcadoras que disparan bolas de pintura y que compiten entre ellos en un campo de juego. Cada participante lleva un mono y una careta protectores. La duración y el número de bolas es variable.

 

¡¡¡¡OFERTAS HASTA FINALES DEL 2016 PARA ESCOLARES !!!!

1. ¿VÁS A LA PLAYA ? PÁRATE EN EL RÍO :

Si tenéis organizada una salida escolar ( colonia , convivencia , vacaciones …) al mediterraneo y queréis refrescaros , parar un poco , descansar del viaje en el Autobús , ven a All Rafting : Podéis hacer una actividad de Rafting Escolar, Hidrospeed, Open kayak , Cano – Raft,Vía ferrata , Escalada , Orientación diurna y nocturna , Senderismo Escolar interpretativo , visitas culturales …

2. ¿QUIERES PASAR UNOS DÍAS EN EL REINO DE LOS MALLOS ?

Visitas culturales , actividades lúdicas , senderismo , deporte de aventura (Rafting , Hidrospeed, canoa en lago , vía ferrata , open kayak , arborismo , paintball …)

Ven a disfrutar con nosotros y preguntanos.