Términos y condiciones generales:

Información generales sobre las actividades en el medio natural.

Contrato de la actividad:

Para poder participar en las actividades cada participante deberá firmar un contrato de la actividad (según decreto del año 2000 del Gobierno de Aragón) con una declaración de estado físico y de salud adecuado a la actividad a realizar y también de que se esta informado de que todas las actividades deportivas tienen un riesgo intrínseco que, por minimizado que esté, puede ser llegar a ser grave e incluso mortal por desarrollarse en el medio natural más allá de todas las medidas de seguridad que se adopten.
El cliente se compromete a realizar declaración jurada que se unirá al presente contrato, manifestando estar informado de los conocimientos mínimos para la práctica de la actividad, los cuales señala poseer y haber sido informado exhaustivamente de los comportamientos que debe seguir en caso de peligro, asumiendo que contrata una actividad de riesgo y con ellos cualquier incidencia que pudiera surgir en su desarrollo.

Menores de edad:

Los menores de edad deberán contar con una autorización por escrito de los padres o del tutor legal para poder participar en las actividades que además incluirá la declaración de que saben nadar correctamente y de la ausencia de dolencias que le impidan participar en la actividad. Esta autorización tendrá que llegar a nuestras oficinas antes del inicio de la actividad.
En caso de no disponer físicamente de la autorización en el momento de empezar la actividad los acompañantes del menor deberá firmar el contrato de la actividad en su lugar certificando que disponen de la autorización pertinente y que cumplen con todos los requisitos solicitados.

Riesgos intrínsecos a las actividades en el medio natural:

Los riesgos de las actividades deportivas en el medio natural, aunque minimizadas al máximo por el equipamiento y las instrucciones de los guías y monitores, pueden producir daños y lesiones graves incluida la invalidez y en casos extremos hasta la muerte.
Sin ser una lista exhaustiva, los riesgos de estas actividades de montaña, aguas bravas y barrancos pueden derivarse de la existencia de rocas, ramas, sifones, drosajes, rebufos que pueden ocasionar daños por la caída de rocas, choques con rocas, enganchones, atrapamiento, caídas desde una altura, golpes con palas y otro material y contra otros participantes, etc.
Las actividades por defecto se realizarán siempre en el formato de mayor seguridad pero en los casos en que para hacer más lúdica o intensa una actividad se pueda incurrir en otros riesgos adicionales no controlables se dará la cliente la opción de elegir. En caso de elegir el formatomáss lúdico o intenso la responsabilidad de los posibles daños que se puedan sufrir por esta decisión será únicamente suya.

Condiciones especiales de los riesgos del descenso de barrancos:

En concreto en la actividad de descenso de barrancos, la empresa no se responsabiliza en ningún caso de los riesgos que se puedan derivar de los saltos y toboganes, dentro del barranco y solo se responsabiliza de dar alternativas seguras al salto o tobogán y explicaciones correctas de los riesgos que implica. Si el cliente opta por el salto o tobogán será bajo su responsabilidad.
Así mismo, se ofrecerá al cliente la posibilidad de ser asegurado en el descenso en rappel, con una cuerda auxiliar desde la reunión de rappel, a lo que si renuncia, será bajo su responsabilidad asumiendo los posibles riesgos que conlleva, de los cuales se ha informado previamente al desarrollo de la actividad por parte del guía responsable del descenso.

Deber de seguimiento de las instrucciones del guía:

En relación con la seguridad cualquier decisión tomada por el guía durante el desarrollo de la actividad tendrá que ser respetada por el cliente. En caso de lo contrario, el guía podrá anular la actividad.
El cliente prestará atención a las indicaciones previas a la actividad que proporcione la organización, muy especialmente a lo referente a normas, equipamiento de protección y seguridad.
All Rafting pone a su disposición al menos un guía y/o monitor por grupo según ratio comprometiéndose el cliente a seguir sus instrucciones, pudiendo detenerse y cesar la actividad para aquellas personas que no cumplan esta estipulación, en cuyo caso no se tendrá derecho a la devolución del importe satisfecho por la actividad contratada.

Deber de informar sobre dolencias o enfermedades:

Es obligatorio informar por parte de los clientes de posibles enfermedades cardiovasculares, estados de gestación, o cualquier otra dolencia que pueda condicionar la actividad antes de contratar.

Anulaciones por mal tiempo:

La empresa se reserva el derecho a modificar cualquier programa de actividades, total o parcialmente, si es por causas ajenas a su voluntad (seguridad de la actividad, climatología, variaciones del caudal u otras de fuerza mayor) se ve obligada a ello. En caso de anulación por parte de la empresa, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución definitiva por otra actividad de su conformidad o a la devolución del importe abonado.
Las actividades acuáticas (rafting , hidrospeed, open kayak) no se anulan por lluvia o mal tiempo.Sólo en casos de grandes riadas o sequía continuada puede el río no ser navegable y obligar a la cancelación.
En caso de la actividad de descenso de barrancos y que el mal tiempo impide por motivos de seguridad realizarla se ofrecerá una o varias de las siguientes opciones, siempre que estén disponibles; cambiarla a una fecha cercana al día en cuestión, cambiarla por otra actividad diferente disponible para el mismo día de precio igual o superior o recuperar la diferencia dar un bono por la misma actividad valido para un año.
En caso de que una vez iniciado el viaje para realizar la actividad esta no pudiera realizarse por los motivos indicados ya no se podrá optar a las opciones de cambio de actividad, fecha o bono y el guía ofrecerá otra alternativa como ir a otro barranco más alejado o ir a la Cueva del Toro (espeleología de iniciación sin rápeles). En ninguna caso se harán devoluciones del importe de la actividad una vez iniciado el viaje a la actividad.

Anulación de Particulares(de 1 a 5 personas):
En caso de modificación del número de participantes o anulación de las actividades la devolución es del 100% del importe menos el coste de la transferencia siempre que se avise con un mínimo de 48 horas de antelación. Entre 48 y 24 horas habrá derecho a una devolución del 50 % de la reserva.
Con menos de 48 horas de antelación o por no presentación no habrá derecho a devolución alguna.

Anulación de Grupos(+ de 5 personas):
En caso de anular las actividades para grupos la devolución es del 100% del importe siempre que se avise con más de 7 días de antelación. Entre 7 y 3 días de antelación se devuelve el 50%. Con menos de 3 días de antelación no habrá derecho a devolución alguna.
En el caso de modificación a la baja del número de participantes no superior al 20% del grupo, la devolución es del 100% del importe siempre que se avise con un mínimo de 48 horas de antelación. Entre 48 y 24 horas habrá derecho a una devolución del 50 % del importe. Con menos de 24 horas de antelación o por no presentación no habrá derecho a devolución alguna.

 Licencia o Permisos  tiene  la empresa, homologación o certificación :

Pertenecemos a TDA Aragón que es la Asociación de empresas de Turismo Deportivo de Aragón y a AGA que es la asociación de empresas de Aguas Bravas de Murillo de Gállego.

La empresa tiene una autorización turística o permiso del Gobierno de Aragón que es el competente en materia de turismo, además de otros permisos administrativos, fiscales y laborales municipales, autonómicos y estatales, y el de navegación que otorga la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Nuestra autorización es la TAZ-004 e incluye entre varias actividades la de RAFTING.

La ley o decreto que regula nuestro sector obliga a tener esta autorización a todas las empresas de turismo activo y regula el tema de:

·         Formación y titulaciones deportivas de los monitores-guías

·         Formación de los monitores-guías en primeros auxilios.

·         Materiales que se pueden usar

·         Medios de emergencia y comunicaciones

·         Plan de seguridad

·         Seguros necesarios, Responsabilidad Civil y Asistencia.

Todos los años pasa la Inspección de Turismo a revisar de nuevo que esté todo bien y los recibos de los seguros pagados y en vigor.