Rafting en Murilllo de Gallego - All Rafting

Los mejores sitios para hacer barranquismo del mundo

Imagen cortesía de www.lospirineos.com

El barranquismo o descenso de barrancos es un deporte de aventura que consiste en descender cañones y/o barrancos dentro del curso de un río, por lo que se combina natación, saltos, rapel, etc. para ir salvando obstáculos naturales, como piedras, árboles, ramas, agua, etc. Porque al realizar barranquismo es posible encontrarse con terrenos secos, con mucha vegetación o agua. Para practicar barranquismo solo hace falta saber nadar y tener cierta agilidad física.

Para practicar barranquismo es importante ir bien equipado. Como recomendación, para poder descender bien un barrando o cañón, y no tener problemas ni disgustos, un buen equipamiento sería el siguiente: un traje de neopreno que proteja de las bajas temperaturas y mantenga la temperatura corporal; un casco para evitar golpes en la cabeza; escarpines de neopreno (calzado ligero, cerrado y fabricado con una sola costura y suela única) para poder desplazarse bien, o un buen calzado que se agarre y tenga buena adherencia al medio acuático; bloqueadores mecánicos, arnés y cabos, para que ayude en el descenso y se esté seguro en todo momento; una navaja, por si hubiera que cortar alguna rama; un silbato, por si hubiera despistes o pérdidas; un bidón con agua y una mochila en la que guardar el material y útiles personales y dejar las manos libres.

¿Dónde puedes practicar barranquismo?

Hay numerosos sitios para poder disfrutar de este deporte de aventura. Destacamos algunos de los mejores:

En Rhône-Alpes (Francia) con Vertical Aventure: un equipo de monitores y guías profesionales de montaña especializados dan la oportunidad de conocer los mejores cañones y barrancos cercanos  a Grenoble, Lyon, Chambéry y Annecy.

Desde Murillo de Gallego (Aragón, España) con AllRafting. Los profesionales ofrecen la opción de hacer barranquismo seco o acuático.

Se puede elegir hacer barranquismo desde Murillo de Gallego, en diferentes zonas del Pirineo Aragonés. Destaca especialmente la sierra de Guara, con  Bierge, Alquezar, Rodellar y Panzano, como los principales puntos de encuentro para realizar barranquismo.

Cicarudeclan en Lombardía (Italia). Descenso del Valle di Ledro en la zona de Lombardía en Italia.

En Interlaken (Suiza). Comenzando al norte de Italia, en el lago de Como, hacia Friburgo, en Suiza, se puede contemplar los prados típicos de los anuncios de Milka.