Rafting en Murilllo de Gallego - All Rafting

Razones para practicar barranquismo en Aragón

Si tienes ganas de probar una actividad multiaventura que te ponga la adrenalina por las nubes mientras disfrutas de unas vistas espectaculares, sin duda la mejor opción es practicar barranquismo en Aragón. Esta es una de nuestras actividades más demandada.

El barranquismo es un deporte que se practica entre los cañones o los barrancos de un río, descendiendo por ellos. El terreno puede ser muy cambiante, encontrando zonas con vegetación o todo lo contrario, zonas totalmente desérticas. También hay zonas que se encuentran secas y otras húmedas. La misión es ir superando todos y cada uno de los obstáculos.

Dónde practicar barranquismo en Aragón

Se puede practicar barranquismo en Aragón en la Sierra de Guara y en los Pirineos. La Sierra de Guara es como la Meca europea del descenso de barrancos. Además, la zona de los Pirineos y los Pre-Pirineos es impresionante. Podemos apreciar auténticos paraísos mientras descendemos por los cañones que lo forman. Además, podemos encontrar diferentes niveles, según lo complicado que sea el camino y lo preparados que estemos. Tanto la Sierra de Guara como la zona de los Pirineos son las zonas del motor de este deporte.

En la Sierra de Guara podemos encontrar muchos y diversos barrancos impresionantes. Los hay secos y acuáticos. De entre los más destacados se encuentran: El Barranco Fondo, La Portiacha y el Basender. Todos estos son secos y el último es el más conocido. Dentro de los barrancos acuáticos se encuentra el Barranco Formiga, la Peonera y los Oscuros del Balced. Además, podemos ir por el río Vero, que atraviesa un pueblo medieval donde podremos parar a apreciar su precioso casco antiguo.

Descubrirás un sinfín de lugares maravillosos únicamente accesibles a través de de estos cañones o barrancos. Se puede realizar esta actividad con un guía que te llevará por los mejores sitios disminuyendo el peligro al mínimo.

Se trata de una experiencia única y por ello vienen de toda Europa a practicar barranquismo en Aragón, porque junta belleza, diversión y aventura en un único lugar maravilloso. Son pocas los deportes de aventura que juntan tan bien habilidades físicas y técnicas, belleza y disfrute en una única actividad.

Recomendaciones: es necesario traer calzado deportivo o bota de montaña. Hay que tener en cuenta que se van a mojar.  También es imprescindible traer bañador, ropa de abrigo, crema…  .  El desplazamiento hasta el lugar hay que hacerlo en el vehículo propio.

La empresa se encarga del proporcionar el casco, el neopreno, el arnés de seguridad, mosquetón y descensor, las cuerdas y los materiales de seguridad.  También proporcionamos los seguros de asistencia y sanitarios y un guía especializado que llevará consigo un botiquín para emergencias.

Aprovecha y disfruta de la cuna del barranquismo.

Más información sobre precios y barrancos : pinchar aquí.