BARRANQUISMO DESDE MURILLO DE GALLEGO:Salto barranco

El barranquismo, descenso de barrancos o canyoning consiste en el descenso por el un cauce de un río encañonado salvando sus desniveles utilizando técnicas de montaña. Rapelar, bucear, saltar, tirarse por toboganes, rocas, agua, naturaleza y nosotros. Barrancos en Guara . Barrancos en el Pirineo Aragonés (Huesca).

Hay multitud de barrancos para hacer y varios de ellos realmente bonitos y espectaculares. Según el perfil de los participantes (parejas, grupos de amigos, familias, participantes de despedidas de solteros) y las condiciones del momento de la actividad recomendamos un barranco u otro.

  • Descensos de Barrancos secos: es cuando el barranco esta seco o tiene muy poca agua con lo que no suele ser necesario el uso del traje de neopreno. Puede ser una buena opción en épocas mas frías (otoño- invierno). En este tipo de barrancos siempre vamos a los que tienen rapeles (es necesario el uso de la cuerda para descender) para hacerlos mas interesantes (Barranco Fondo, Portiacha).
  • Descenso de Barrancos acuáticos: Son barrancos en los que baja agua por su cauce y es obligatorio el uso de un traje de neopreno. En algunos de estos barrancos no hay rapeles (Vero, Peonera) y en otros alguna vez hay que instalar cuerdas para descender (Formiga, Oscuros, Fago, Boca del Infierno) aunque no hace falta experiencia previa ya que el guia controla el descenso en todo momento y os enseñara la técnica del rapel.
  • ¿DONDE REALIZAMOS ESTA ACTIVIDAD?

    • Barrancos en la sierra de Guara:  Barrancos del Formiga, Barranco de la Peonera, Cañon de los Oscuros del Balced, Petit Mascún, Cañón del río Vero … PINCHAR AQUÍ.
    • Barranco en el Pirineo: Barranco de la Boca del Infierno, Barrancos de Fago, Gorgol, Barranco del Hospital… PINCHAR AQUÍ.
    • Murillo de Gállego esta a mitad de camino de dos de las mejores zonas para practicar el barranquismo en Huesca (la sierra de Guara y el Pirineo – valle de Hecho, valle del Aragón y Tena) y a similar distancia a los barrancos (1 hora aprox en coche) que la que hay desde otros centros como Alquézar o Jaca. Por ese motivo, según la época del año, recomendamos ir a una u otra zona para mayor disfrute de la actividad (caudales mas adecuados, mejor meteorología y/o menos gente en los barrancos para que no haya grandes esperas)
    • Si no os va bien pasar por Murillo de Gállego para vuestra actividad de barrancos la cita tambien se puede concertar en un punto intermedio al barranco (por ejemplo, dependiendo del barranco escogido se queda en Huesca ciudad o Puente La reina de Jaca previo paso de las tallas de los participantes para que guia lleve los trajes de neopreno de la talla correcta)

 

BARRANCO NIVEL I / BARRANCO FAMILIAR  (Barranco de ½ día): De Abril a Octubre.

Descenderemos por tramos de los barrancos, donde podremos disfrutar de cascadas , lugares mágicos , algún salto y toboganes donde toda la familia podrá disfrutar.

No es necesario tener experiencia previa, pero si hay que saber nadar o manejarse mínimamente en el agua. Hay que tener una mínima condición física para pasar disfrutar del medio natural completamente.

Edad mínima 7 años. Ser mínimamente activos y extrovertidos, conformidad constante de los padres o tutores para con el guía responsable de la actividad .

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

PRECIOS:

Barrancos 1/2 o Familiares

1 a 5 pax

6 a 14 pax

15 a 25 pax

Edad mínima entre 10 y 12 años. 42,00 euros 37,80 euros 34,00 euros